Jornadas Técnicas sobre eficiencia energética en Extremadura

Rehabilitación energética de edificios: una oportunidad de empleo verdeen Extremadura, una solución a la pobreza energética

Jornadas Técnicas y Curso de Formación Presencial

          

magramaFBiodiversidad Empleaverde

                                                                            Colabora:

FSEACA FLCQA

 

La eficiencia energética de edificios como oportunidad de generación de empleo hacia una economía sostenible enExtremadura

Durante el mes de octubre se desarrollarán 3 acciones en el marco del proyecto REPEX, ‘Rehabilitación energética de edificios, una oportunidad de empleo verde en Extremadura, una solución a la pobreza energética’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad.

Se llevarán a cabo en la comunidad autónoma de Extremadura, con el objetivo de promover actuaciones y proyectos de mejora de la eficiencia energética en edificios. Con estas acciones se pretende, además, informar y difundir el concepto de pobreza energética y reorientar las líneas de actividad de Pymes, micropymes y profesionales autónomos hacia actuaciones de eficiencia energética en edificios.

 

Jornada Técnica de Cáceres

9 de Octubre de 2012

(tarde)

 

Se mostrará el diferente papel que debe desempeñar cada uno de los actores implicados (arquitectos, administración, ingenieros, empresas de servicios energéticos, administradores de fincas, etc.) para fomentar y/o ejecutar la rehabilitación energética de edificios.

INSCRIPCIONES

Programa

     

Curso Presencial de Badajoz

16 de Octubre de 2012

(tarde)

 

Se mostrarán las diferentes soluciones técnicas existentes para

llevar  a cabo actuaciones de rehabilitación energética.

INSCRIPCIONES

Programa

     

Jornada Técnica de Mérida

24 de Octubre de 2012

(mañana)

 

Se abordará el papel de las administraciones públicas así como las diferentes vías de financiación para acometer actuaciones de rehabilitación energética.

INSCRIPCIONES

Programa

 

 

Todas ellas tienen como objetivo general mostrar las oportunidades que desde la rehabilitación energética se pueden presentar a distintos profesionales relacionados con la construcción y edificación, y en concreto:

- Promover actuaciones y proyectos de mejora de la eficiencia energética en edificios como oportunidad para aumentar las competencias y la cualificación del empleo en los sectores vinculados a la edificación.

- Informar y difundir el concepto de pobreza energética, sus implicaciones y los resultados obtenidos en España, y especialmente en Extremadura, en el estudio realizado en el proyecto REPEX.

- Fomentar la modernización y reorientación de líneas de actividad de las empresas y profesionales ligadas al sector de la construcción hacia la eficiencia energética de edificios y en general hacia un empleo verde.

- Presentar experiencias, proyectos y soluciones destacadas llevadas a cabo con éxito para ejecutar y/o promover actuaciones de rehabilitación energética, con el fin de mostrar la viabilidad de dichas actuaciones y la posibilidad de reproducirlas.

- Sensibilizar a los diferentes actores para impulsar políticas y actuaciones en materia de eficiencia energética en el parque edificatorio de Extremadura, con el fin de fomentar actividades económicas sostenibles y reducir el consumo de energía, minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero, y reducir así la dependencia energética de fuentes relacionadas con el petróleo.

En la participación en las acciones tendrán preferencia trabajadores de PYMES y microPYMES y trabajadores autónomos. Para realizar la inscripción pulsa aquí.

Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE

Edificación y RehabilitaciónUrbanismoCalidadMovilidadParticipacion