Abiertas las inscripciones a las Jornadas en Extremadura y Castilla-La Mancha Proyecto #HABILITA

Los cursos y jornadas presenciales del proyecto Habilita (Rehabilitación y eficiencia energética en edificios: una estrategia contra el cambio climático, la eliminación de la pobreza energética y la generación de empleo verde) ya tienen fecha y lugar de celebración. Este mes de octubre tendrá lugar la primera de las acciones en Cáceres, que continuarán durante todo el mes de noviembre también en Extremadura y en Castilla-La Mancha.

En las cinco citas, de asistencia gratuitase podrá conocer de primera mano información de máxima actualidad sobre aspectos como las ayudas existentes a la rehabilitación,  los fondos europeos que estarán destinados a estas actuaciones y que podrán solicitar tanto propietarios como municipios, soluciones innovadoras para la mejora de la eficiencia energética, la relación entre la calidad y eficiencia energética del edificio y la pobreza energética en un hogar, casos de éxito llevados a cabo o proyectos, entidades y profesionales que tratan de acercar todas estas cuestiones al ciudadano, último decisor de este asunto y principal protagonista, o las posibilidades de generación de empleo y de reorientación de la actividad. También estarán representados los principales colectivos implicados: Colegios profesionales, administraciones públicas estatales, autonómicas y municipales, asociaciones de empresas, organizaciones no gubernamentales, proveedores de soluciones, etc.

Estas son las fechas y lugares de celebración:

 

Proyecto HABILITA

 

 

Lugar

 

Fecha de celebración

Curso de Formación

Cáceres

23 de octubre

Jornada Técnica

Albacete

6 de noviembre

Curso de formación

Badajoz

11 de noviembre

Jornada Técnica

Cáceres

13 de noviembre

Jornada Técnica

Toledo

20 de noviembre

 

La primera de las jornadas tendrá lugar en Cáceres, en el salón de actos cedido por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Cáceres, el próximo 23 de octubre en horario de 16:30 a 21:30 horas.

 

Para realizar la inscripción en cualquiera de las acciones es necesario:

 

  1. Cumplimentar el formulario de inscripción online. Puede seleccionar asistir a varias de las acciones del proyecto, sin ser necesario que cumplimente más de un formulario.
  2. Cuando se procese su solicitud la organización le enviará un correo detallando la documentación necesaria para completar el proceso de inscripción. Es imprescindible la entrega de esta documentación para asistir a la actividad.
  3. Una vez entregada toda la documentación, se le enviará un correo de confirmación de plaza.

 

 

Por supuesto, la asistencia a todas las acciones del proyecto HABILITA es gratuita, previa inscripción. No obstante, dado que el aforo es limitado, se recomienda inscribirse a la mayor brevedad posible, antes de que se cubra el aforo.

Las cinco acciones previstas están dirigidas tanto a los profesionales que pueden diseñar y ejecutar los trabajos de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros industriales, ingenieros técnicos industriales, promotoras, constructoras, instaladores, fabricantes de materiales, empresas de servicios energéticos, empresas de energías renovables, etc.) como a los que potencialmente pueden promoverla (administradores de fincas, gestores de inmuebles, trabajadores sociales, asociaciones de consumidores, etc.). El proyecto, respetando los objetivos del Programa empleaverde, dará prioridad entre los destinatarios a los trabajadores de pymes y micropymes y a los trabajadores autónomos.

En esta primera jornada (ver programa) se darán cita representantes de la Administración autonómica y de la administración local, así como de la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) , se mostrarán posibles soluciones para el aislamiento térmico de los edificios y se incidirá en la importante labor de acercar todas estas cuestiones al ciudadano con ejemplos como el Proyecto PRENDE. Así mismo, se mostrarán programas de ayudas existentes en la actualidad, algunos de ellos de reciente aprobación, para financiar actuaciones de rehabilitación energética de edificios.

foto

A todos los asistentes se les entregarán, de forma gratuita, materiales e informes de interés relacionados con la temática del proyecto, en soporte electrónico.

 

Formulario online


programa Cáceres 23Programa Cáceres 23
Programa del curso del 23 de octubre en Cáceres

 

 


Albacete 1albacete2
Programa de la jornada del 6 de noviembre en Albacete

 

 

 

 

 

Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE

 

        Colaboran:  
logotipo1 empleaverde logo fondo social logo aca logo aipex logotipo knauf

 

 

Edificación y RehabilitaciónUrbanismoCalidadMovilidadParticipacion