ACA participa en el especial de Pobreza Energética de TVE2

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) ha participado en el programa “Para todos La 2” en la sección de debate para abordar la problemática de la pobreza energética.

José Luis López Fernández en TVE

En este campo ACA ha realizado el Estudio: “‘Pobreza Energética en España. Potencial de Generación de empleo derivado de la rehabilitación energética de viviendas que se presentará el 27 de marzo en la sede del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en Madrid. La asistencia es gratuita, previa inscripción, y allí se entregará el estudio a todos los asistentes.


ACA en tve2

José Luís López, Director del Proyecto REPEX de ACA, participó en la mesa de debate con representantes de otras organizaciones que han abordado la pobreza energética desde diferentes ámbitos de actuación, como EcoserveisCruz Roja o Facua

 

El estudio, está siendo desarrollado en el marco del proyecto REPEX, proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad y los resultados permitirán conocer aspectos clave como la relación entre el desempleo, que está afectando a un alto porcentaje de la población española en estos últimos años, y las tasas de pobreza energética, o las implicaciones en términos de salud (tasa de mortalidad adicional) de la pobreza energética. El estudio, que comenzará a distribuirse a partir del próximo día 27 de este mes, también permitirá conocer, por comunidades autónomas, algunos aspectos relacionados con la pobreza energética.

 

Twitter: @ACAmbientales @_iUrbana

Facebook: www.facebook.com/ACAmbientales

Si estás interesado en conocer más información sobre "pobreza energética" puedes informarte a través de twitter mediante el Hashtag:

#pobrezaenergetica

 

Edificación y RehabilitaciónUrbanismoCalidadMovilidadParticipacion