La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) colabora en el II Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN)

El II Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, que se celebrará los días 6 y 7 de Mayo de 2014 en el Auditorio Sur de Feria de Madrid (IFEMA) en el marco de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente SICRE (SCS + Veteco), está ya consolidado como el principal foro de encuentro profesional en el que abordar el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados la adopción total de las Directivas europeas relativas a la Eficiencia Energética de los Edificios. El Congreso abordará los aspectos clave que en la actualidad afectan a los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en España  y permitirá al asistente conocer el espectro legal, técnico y de gestión que conlleva una edificación de alta eficiencia y la forma de superar el reto de conseguir edificios que apenas consuman energía en un horizonte de menos de siete años.

CongresoEECN

 

El II Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN) está organizado conjuntamente por el Grupo Tecma Red y el Ministerio de Fomento, con el “Apoyo Institucional” de Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del IDAE; Ministerio de Agricultura y Medioambiente, a través de la Oficina Española de Cambio Climático; y Ministerio de Economía y Competitividad, a través de su Dirección General de Innovación y Competitividad. Además, el Congreso cuenta con el “Apoyo Profesional” del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España CSCAE, Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales CGCOII, Consejo General de la Arquitectura Técnica de España CGATE, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid COAM, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid COIIM y Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid CAF Madrid.

El II Congreso de Edificios de Energía Casi Nula es el único evento que se celebra a nivel nacional para abordar de forma integral todos los aspectos que conforman una edificación de alta eficiencia energética, tanto en Obra Nueva como en Rehabilitación.

En esta semana se ha constituido el Comité Técnico del Congreso con personalidades de relevancia y representatividad en el sector de la Edificación y la Eficiencia energética, entre los que se encuentra José Luis López, Coordinador de Proyectos de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA).

Abierta la Inscripción al II Congreso EECN

Desde la pasada semana se encuentra abierta la inscripción al II Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, dirigido a profesionales prescriptores, instituciones, organizaciones y empresas relacionados con el sector de la edificación y la energía: Arquitectos, Ingenieros, Administradores de Fincas, Constructores y Promotores, Fabricantes de Materiales y Equipos, Administración Pública, Instaladores, etc. Todos están invitados a inscribirse.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de abril 2014 y existen condiciones especiales para colaboradores, ponentes, patrocinadores, estudiantes y desempleados. Para más información y formalizar la inscripción dirigirse a la web del Congreso: www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es

Gracias a nuestro acuerdo de colaboración con GRUPO TECMA RED, organizador del Congreso junto con el Ministerio de Fomento,nuestros socios tienen la posibilidad de inscribirse con un descuento de un 20% sobre el precio del Congreso.

Colaboradores y Patrocinadores del II Congreso EECN

El Congreso sigue sumando colaboraciones de numerosas entidades interesadas en promover los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo y relacionadas con la eficiencia energética en la edificación: A3E, ACA, ADHAC, AETIR, AFEC, AFELMA, AFME, AISLA, ANAPE, ANDIMAT, ANERR, ANESE, ANFAPA, ANILED, ASA, ASEFAVE, ASHRAE, ASIT, AVS, BREEAM, BUILDING SMART SPANISH CHAPTER, CECU, CEDOM, CENER, CNI, COGEN ESPAÑA, COIT, COITT, CONAIF, CONFEMADERA HABITAT, CONSTRUCTION21, EMVS, ENERGYLAB, ENERTIC, FENIE, FUNDACIÓN CIRCE, IMDEA ENERGIA, INNOVARCILLA, IPUR, IREC, IVE, KNX, LA CASA QUE AHORRA, LEITAT, MADRID NETWORK, P.E. PASSIVHAUS, TECNALIA y UNEF.

Por otra parte, muestra del creciente interés que está despertando el Congreso, a fecha de 13 de febrero 2014, el Congreso cuenta ya con el patrocinio de las siguientes empresas y asociaciones:

  • Patrocinio Platino: Lafarge España
  • Patrocinio Oro: Knauf Insulation
  • Patrocinio Plata: Sika
  • Patrocinio Bronce: Knauf, Kömmerling y Sedigas

 

MÁS INFO Y DATOS DE CONTACTO CONGRESO

  • Internet: www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es
  • Twitter: @CongresoEECN
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Secretaría Congreso: Nieves Hernán
  • Tel: +34 914 31 21 06

Edificación y RehabilitaciónUrbanismoCalidadMovilidadParticipacion