Más cerca del I Congreso de Ciudades Inteligentes

El I Congreso Ciudades Inteligentes que se celebrará en Madrid el 24 y 25 de Marzo busca potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en España.

ACA forma parte del comité técnico del Congreso, que se reunió el pasado 5 de febrero para, entre otras cuestiones, evaluar las comunicaciones técnicas presentadas. Durante los dos días de duración del congreso serán presentadas aquéllas que han obtenido mejor valoración por parte de los miembros del comité técnico. Cada una de ellas ha sido valorada al menos por cinco miembros. Las comunicaciones técnicas versarán sobre diversas temáticas como innovación social, movilidad urbana, eficiencia energética, gestión inteligente de infraestructuras y servicios públicos, seguridad o capital humano.

Además, entre 50 o 60 de ellas, las mejor valoradas, serán publicadas en el Libro de Comunicaciones del Congreso y, no obstante, una vez celebrado el I Congreso Ciudades Inteligentes, todas las comunicaciones estarán disponibles de forma gratuita para los profesionales interesados.

El marco conceptual general del I Congreso Ciudades Inteligentes parte de una visión integradora de los diferentes aspectos que conforman una Smart City desde una perspectiva urbana multidisciplinar y con la utilización de la tecnología-innovación como herramienta base de desarrollo. Para el establecimiento de dicho marco se parte de la definición de Ciudades Inteligentes establecida en el Strategic Implementation Plan – European Innovation Partnership on Smart Cities and Communities planteado desde la Comisión Europea, documento considerado desde la organización del congreso de valor estratégico.

 

La fecha límite de inscripción para el Congreso finaliza el próximo 17 de marzo.

Más información e inscripciones en:

http://www.congreso-ciudades-inteligentes.es/inscripciones/

Edificación y RehabilitaciónUrbanismoCalidadMovilidadParticipacion