Error
  • There was a problem loading image 07cff19.jpg in mod_featcats

Comienza el reto por la movilidad sostenible #DesAUTOxícate

Los participantes entregaron las llaves de su vehículo y comenzarán a cubrir la totalidad de sus desplazamientos utilizando otras alternativas de movilidad.

El 7 de junio, arrancó la primera edición del programa #DesAUTOxícate, a través del cual los 4 participantes o “retados” entregaron las llaves de su vehículo a la organización para reafirmar su reto: prescindir de su coche privado durante un mes. Desde ayer mismo, los retados cubrirán la totalidad de sus desplazamientos por Madrid con otras alternativas de movilidad como el carsharing, el transporte público o la bicicleta eléctrica, con el fin de promover con ello una movilidad más sostenible y sensibilizar a los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático.

“DesAUTOxícate” se presentó ayer a las 11:00 horas en el Centro de Información y Educación Ambiental ‘El Huerto del Retiro’. El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y de  Bluemove, una start-up de carsharing que busca impulsar la movilidad intermodal en las ciudades a partir de su servicio de alquiler de coches por horas.

Los cuatro participantes (dos mujeres y dos hombres) que asumen el reto #DesAUTOxícate tienen perfiles muy diferenciados y han sido seleccionados del total de inscritos en la web, donde a partir del día 7 y hasta el 3 de julio se hará un seguimiento de su experiencia al prescindir del vehículo privado.

El reto comenzó para ellos con el “secuestro” simbólico de las llaves de sus vehículos y su asistencia en el centro de Información y Educación Ambiental ‘El Huerto del Retiro’ al Taller Circulando en Bici por la Ciudad que imparte el Ayuntamiento de Madrid, ya que a lo largo del mes que dura el reto se han organizado diferentes actividades para enseñarles a prescindir del vehículo propio y facilitar el uso de otros modos de movilidad sostenible.

A este respecto,  el presidente de la start-up de carsharing Bluemove, Gabriel García-Beaumont ha señalado que “DesAUTOxícate representa el modelo de movilidad que buscamos desde Bluemove, un sistema intermodal en el que el coche en propiedad poco a poco vaya perdiendo importancia en nuestras ciudades".

Además de contar con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y de  Bluemove, participan en este proyecto de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) el Ayuntamiento de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la Empresa Municipal de Transportes EMT, BiciMad, y RACC. Ayer se dieron cita en el acto de presentación representantes de estas entidades quienes entregaron a los “retados”, entre otros, la tarjeta para el uso del sistema BICIMAD, la Tarjeta de Transporte Público (TTP) y la tarjeta de uso del sistema coches de carsharing de Bluemove.