Movilidad sostenible y ocio: Una cuestión de simbiosis

Al plantear el reto #DesAUTOxícate en más de una ocasión nos preguntaron cómo podríamos ofrecer a los retados alternativas al uso de su coche privado y  sobre todo, cómo podrían cubrir sus necesidades de movilidad los fines de semana. Argumentaban, con razón, que el fin de semana la gente tiene otras necesidades de ocio que el transporte público o medios de transporte como la bicicleta, no puede cubrir, por ejemplo, para desplazarse a un lugar de ocio, a una zona rural o con un volumen importante de bultos y equipajes . Nuestra respuesta fue clara, además de facilitarles la Tarjeta de Transporte Público (TTP) y la tarjeta de abonado de BiciMAD el proyecto había contemplado el uso de coches de carsharing a través de la start-up Bluemove, precisamente, y entre otras razones, para solucionar esta situación.

 

Las necesidades de movilidad de las personas no sólo están ligadas a la movilidad al trabajo o al lugar de estudio, también nos movemos por ocio, especialmente los fines de semana, y, dependiendo de las necesidades específicas (equipaje, lugar de destino, flexibilidad de horarios, viaje compartido, etc.) el coche sigue siendo una de las opciones más viables, si no la más óptima, para algunos de estos desplazamientos. Por eso desde el principio entendimos que la opción del carsharing sería una muy buena opción que no podía faltar entre los beneficios de los retados.

La movilidad sostenible no sólo es una alternativa a las obligaciones rutinarias, también lo es para algo tan vital como el ocio de las personas, y por tanto para la salud, ya que ambos están íntimamente ligados.

Por ello los retados conocieron de primera mano todo el sistema de coches de carsharing de Bluemove, desde el alta o la reserva del coche hasta la recogida y entrega del mismo, en definitiva, todo lo que deben conocer para utilizar esta opción de movilidad sostenible. Además realizaron un desplazamiento compartido en uno de los coches eléctricos de la empresa para dirigirse de nuevo a un punto donde confluyen ocio y movilidad, Madrid Río. El vehículo eléctrico no sólo les permitió viajar juntos y optimizar el desplazamiento y minimizar su impacto, sino que les permitio llevar consigo todo lo necesario para el picnic que cerrará esta jornada de ocio y movilidad sostenible.

Antes del merecido picnic los retados disfrutaron de una mañana repleta de movilidad y ocio gracias a la colaboración de Eco Moving Sports, empresa que ofrece ocio con el uso de multitud de vehículos sostenibles, realizando un circuito con Segways, además de probar otros vehículos como el tandem. En definitiva un día lleno de sorpresas que les arrancó más de una sonrisa.

Este sábado la diversión está asegurada, ¿te lo vas a perder?.

Sígue el reto en Twitter: #DesAUTOxícate