Artículos

Minuto a minuto II Yincana Universitaria de la Movilidad Sostenible

 

¡Comienza la II Yincana Universitaria de la Movilidad Sostenible! 7 parejas de participantes, provenientes de las 6 Universidades Públicas madrileñas y la UNED competirán en un recorrido por 7 edificios universitarios de Madrid.

10:05 Los concursantes comienzan con ánimo la Yincana ¡Suerte a todos!

 

La II Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible recorre 7 puntos clave, conócelos aquí.

10:15 Primeros pasos de la Yincana... la planificación del recorrido es muy importante.

10:25 Los primeros concursantes alcanzan los primeros puntos de control ¿quién se pondrá en cabeza?

 ¿Cuáles son los equipos? Las parejas participantes son Cercanías, Metro, A Pie, Tranvia, Autobús, Bicicleta y, por supuesto, coche compartido, en honor al lema "Compartir te lleva más lejos" de la Semana Europea de la Movilidad.

11:14 Los equipos Bicicleta y Cercanías ya han pasado por la ETSI de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, uno de nuestros puntos de control de la Yincana.

¿Quieres seguir más de cerca la II Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible? Estate atento al hashtag #YincanaUniPublicas en Twitter e Instagram.

11:21 EL equipo Metro alcanza el punto de control Biblioteca Central de la UNED y el equipo Autobús la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

11:27 ¿Has visto estos selfies en el transporte público de Madrid? Los concursantes de la II Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible presumen de nuestro transporte público durante la Semana Europea de la Movilidad.

11:33 Los equipos Bicicleta, autobús, a pie y coche compartido ya han pasado por el Campús de Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid ¿cuál será el siguiente punto que elegirán para ser los más rápidos?

 

¿Qué transportes pueden usar nuestros concursantes en la II Yincana? Metro, cercanías y autobús serán su aliados, y cuentan la oportunidad de realizar un recorrido con BiciMAD o Carsharing. 

 11:49 ¿Conoces el Jardín Botánico de la Universidad Complutense? Nuestros concursantes lo visitarán durante la Yincana a su paso por Ciudad Universitaria.

 

11:55 Las parejas coche, cercanías y a pie van empatadas en número de puntos alcanzados... pero también juega un papel importante responder a las preguntas que les realizan en cada punto de control. Saber más sobre movilidad sostenible y las universidades madrileñas puede ser clave para ser vencedor del reto.

12:06 El equipo A Pie el primero en completar 4 puntos tras alcanzar la Clínica Odontológica y de Postgrados Universitarios de la Universidad de Alcalá de Henares... pero aún queda mucha Yincana ¿quién ganará al final? 

 

12:14 La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid es uno de los puntos más alejados de la yincana... ya lo han visitado 3 equipos: Tranvía, autobús y cercanías.

Los ganadores de la II Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible recibirán un obsequio del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, EMT y BiciMAD, colaboradores de la actividad ¡Muchas gracias!

12:26 Los equipos recorren punto a punto la II Yincana Universitaria de la Movilidad Sostenible, con el equipo A Pie a la cabeza seguido de cerca de equipo Coche Compartido y Bicicleta.

 

 12:41 El Equipo A Pie emprende su camino hacia el séptimo punto de control. Una vez completado, comienza la recta final hacia el Intercambiador de Moncloa ¿será capaz algún equipo de alcanzarles?

 12:43 La Fundación Universidad Rey Juan Carlos, parte del campus madrileño de la Universidad Rey Juan Carlos, ya ha sido visitado por los equipos Cercanías, Coche Compartido, A Pie y Bicicleta. 

 12:53 El equipo coche compartido completa 5 puntos mantiendo una segunda posición... responder de forma acertada a las preguntas será clave para sumar el mejor tiempo final. 

12:57 La Fundación Universidad Rey Juan Carlos es uno de los puntos centrales de paso de la Yincana, en la Plaza de Manuel Becerra. El equipo Bicicleta con mucho ánimo en la recta final.

13:03 Ya todos los equipos han pasado por el punto de control de Puerta de Toledo (Campus Puerta de Toledo de la UC3M), comienza la recta final.

 13:29 ¡El equipo A Pie el primero en alcanzar el último punto de la II Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible! ¿Serán los ganadores? Lo sabremos en el recuento final.

13:38 Entrevista con el programa de Radio Motor Time ¡Gracias por la difusión compañeros!

 13:45 El equipo Coche Compartido atraviesa la meta en segundo lugar ¡comienza el recuento! 

14:00 Y el ganador final es el Equipo A Pie con 136 minutos. El Equipo Coche Compartido se queda a tan solo de 7 minutos de los ganadores con un tiempo final de 143 minutos. Los ganadores recibirán un obsequio por parte de los colaboradores de la II Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible: Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), EMT y BiciMAD.