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Yincana de la movilidad sostenible 2016

#YincanaMovilidadSostenible

World Environment Day 2016

El 27 de Mayo, trabajadores de CORONA competirán por ser los más rápidos en un recorrido que unirá diversos locales ocio madrileños. Para conseguir llegar a la meta sólo podrán utilizar medios de transporte sostenibles. 9 locales madrileños apoyarán el evento organizado por la Asociación de Ciencias Ambientales dando difusión a la Yincana y fomentando el transporte público entre sus trabajadores y clientes. Durante la jornada, los equipos demostrarán su pericia utilizando el trasporte público al tiempo que fomentan la participación de los viandantes en una campaña de concienciación ambiental que será difundida a través de redes sociales.

La Asociación de Ciencias Ambientales en su línea de trabajo en movilidad y cambio climático, desarrolla diversos proyectos para promover la movilidad sostenible entre la ciudadanía, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En 2015 desarrolló el proyecto DesAUTOxicate una potente campaña de divulgación de modos sostenibles de movilidad que se hizo merecedora de los premios “Muévete Verde” del Ayuntamiento de Madrid, “Semana Europea de la Movilidad” del Ministerio de Medio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y los “Premios periodísticos” de Ecovidrio.

Convencidos de los beneficios del cambio en los hábitos de movilidad en las empresas y sus trabajadores, ACA se ha asociado con CORONA con el objetivo de fomentar el uso del transporte público entre sus trabajadores y mostrar a los ciudadanos de Madrid las ventajas de optar por modos de movilidad más sostenibles.

El grupo cervecero belga AB InBev / CORONA es una compañía de ámbito global que agrupa más de 200 marcas de cerveza entre las que destacan Corona Extra o Coronita Cerveza, Stella Artois, Leffe, Franzikaner o Budweiser. Preocupada por los retos ambientales que la sociedad debe afrontar en los próximos años, se ha marcado, entre otros, una serie de objetivos ambientales para el año 2017 en diferentes áreas como son la reducción del consumo de agua en la producción de cerveza, aspecto en el que es líder en la industria (3,2 Hl de agua por Hl de cerveza), o reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones logísticas un 15% por hectólitro vendido con respecto a 2013.

Siguiendo los pasos de otras sedes ubicadas en el resto del mundo, la dirección promueve con decisión la movilidad sostenible, objetivo que motiva la celebración de esta yincana por la movilidad sostenible organizada por la Asociación de Ciencias Ambientales y CORONA el 27 de mayo en Madrid. La actividad además pretende concienciar al público en general sobre un consumo inteligente, siendo incompatible el consumo de cervezas con alcohol y la conducción.

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ACA has been working for several years on mobility issues, developing various projects to promote sustainable mobility among citizens. In 2015 developed the DesAutoxícate project a powerful awareness campaign ON sustainable modes of mobility that earned three awards for its activities.

Convinced of the benefits of the change in mobility behavior in businesses and their employees, ACA has been associated with CORONA to organize a sustainable mobility ginkana with the aim of encouraging the use of public transport among its employees, customers, consumers, etc. and show the Madrid’s citizens and others that it is possible to choose different modes of mobility more sustainable.

The Belgian brewer InBev AB / CORONA is a global company that brings together more than 200 brands of beer including Corona Extra Beer or Coronita Cerveza, Stella Artois, Leffe, Franziskaner or Budweiser. Concerned about the environmental challenges that society must face in the coming years, has been marked, among others, a series of challenging Environmental Targets for 2017 in different areas such as reducing water consumption per Hl. produced beer, aspect in which is the Number 1 in the industry with a leading edge of 3.2 Hl. per hectoliter of production. And in order to promote sustainable mobility of its workers, following the practice of other offices located in the rest of the world, where the use of sustainable transport is promoted, it has decided to organize this event.

The activity also aims to educate the general public on a smart consumption, being incompatible the consumption of alcohol and driving.