#AE28 ¿Cómo integrar el precio del carbono y la biodiversidad en tu estrategia empresarial frente al cambio climático?

¿CÓMO INTEGRAR EL PRECIO DEL CARBONO Y LA BIODIVERSIDAD EN TU ESTRATEGIA EMPRESARIAL FRENTE AL CAMBIO CLIÁTICO?

AE-28 / CAMBIO CLIMÁTICO Y PRECIO DEL CARBONO / 29/11/2016

Forética, empresa organizadora de la actividad, pretende acercar el concepto de biodiversidad fomentando la formación, el asesoramiento y la sensibilización a grandes empresas con el objetivo de diseñar estrategias empresariales.


Después de una rueda de presentación de los congresistas presentes, Tamara Guzmán, de LafargeHolcim -empresa líder en producción mundial de cemento-, ha presentado distintos proyectos que están llevando a cabo: recuperación ecológica de las canteras explotadas en colaboración con distintas entidades; reducción de emisiones de CO2 innovando con la combustión de biomas; y Certificado FSC a través del Convenio Red Ibérica Forestal.

Foto AE28

Concluye la charla y la rueda de preguntas relacionando el concepto de bosque con la disminución en generación de residuos de emisiones de CO2 y la restauración ecológica de canteras que LafargeHolcim viene impulsando desde 2004.

Continúa la charla Amado Gil, de Gas Natural Fenosa, relacionando el precio sombra con el análisis de inversiones derivado del estudio de riesgos y oportunidades asociados al cambio climático. A partir de ello comenta los distintos escenarios obtenidos del Método de Cálculo iterativo que relaciona el precio del carbono con el precio de la electricidad (VAN). Con estos datos, se ha conseguido la aceptación de la empresa para conseguir los objetivos de la U.E. en 2030.

Concluye esta temática Ana Herrero, de Forética, comentando: “el precio del carbono se puede introducir en la empresa mediante tasas internas que involucren a todos los departamentos y con los beneficios obtenidos, invertir en proyectos de compensación de emisiones”.

Finaliza la actividad exponiendo el Clúster de Cambio Climático, Plataforma de Forética que trabaja con y para empresas en: formación, posicionamiento, liderazgo y sensibilización hacia el cliente. Persigue la influencia a todos los niveles, basando la colaboración entre empresas con el objetivo de establecer compromisos comunes.

Se cierra la sesión agradeciendo la participación de los asistentes a la actividad.

Ane Sáez Martínez / Eko-rec S.L. / /anesaez

Laura Rubio Trapero / Educadora Ambiental / @lauraceae_sp / /laurarubiotrapero

Menu Áreas Tematicas CONAMA 2016

01 Energía

02 Movilidad

03 Renovación Urbana

04 Desarrollo Rural

05 Biodiversidad

06 Agua

07 Calidad Ambiental

08 Residuos

09 Economia

Imagen11